Síguenos!

Seguir a Mamá Molona en Twitter Seguir a Mama Molona en Pinterest Seguir a Mama Molona en Instagram Seguir a Mamá Molona en Facebook

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El botiquín del bebé

Siglos, creo que es el tiempo que hace que no tengo unos minutos para sentarme y preparar algo decente para el blog...
El caso es que, el otro día tuve una inspiración... La de cosas inútiles que compramos antes de la llegada de un bebé y la de cosas sencillísimas que nos faltan porque nadie te las cuenta, o se dan por sabidas...
El caso es que me puse a pensar en lo que realmente utilicé cuando llegó al mundo niñamolona y he elaborado esta super lista! Antes de nada, el orden de los factores no tiene nada que ver con su importancia. De hecho, no podría quedarme con menos cosas! Y, para no repetirme en cada producto, os comparto lo que utilicé yo y me ha funcionado, seguro que hay productos muy similares, igual de buenos y eficaces!

1- Champú suave - Para su cuero cabelludo y su delicada cabellera... Si es que tiene! jejeje
2- Gel de baño - Con el ph neutro y nada de perfumes para su piel...
3- Leche corporal - Para los momentos después de la ducha, masajitos, hidratar su piel...
4- Crema balsámica - Yo no se la ponía por sistema, sólo en caso de necesidad. La verdad es que esta es de rápida absorción y permite que la piel respire. Otras, para mi gusto, dejan demasiado cubierta la piel y no se absorben.
5- Esponja natural - Para el bañito, y para los cambios de pañal. En casa, siempre hacíamos el cambio de pañal con agua y jabón, mucho más cómodo que las toallitas!
6- Toallitas - Muy útiles! Sobretodo fuera de casa. A la peque, las que mejor le fueron. Las sensitive.
7- Wickle - No siempre podemos lavarnos las manos cuando llega el momento: cambio de pañal, y a mi, personalmente, no me gustaba ponerle la crema sin lavarmelas antes y esta cremita en spray, iba la mar de bien!



8 - Gasas - Van genial para curar su ombliguito, para limpiarles las encías después de tomar el pecho o el bibe (aunque ahora hay productos más molones y menos incómodos para los peques, tenéis algunos en esta entrada)
9- Bastoncillos para los oídos - Los especiales para bebé, tienen un tope que evita que introduzcamos demasiado el bastoncillo y van muy bien para retirar pielecillas que quedan en los pliegues de las orejitas.
10 - Alcohol de 70º - Para las curas del ombligo, va mejor que el de más grados porque es menos agresivo.
11- Tijeras con punta redonda - Los bebés nacen con las uñas larguitas, y se arañan con facilidad. Lo mejor es que las tengan bien cortaditas, por eso van muy bien las tijeras con punta redonda que evitan que podamos hacerles daño al cortárselas.
12- Crema perioral - Para la zona de su boquita, sobretodo cuando tienen una época de más babas.
13 -  Termómetro - Clàudia tenía dos, el normal (para la axila o el recto) y el de chupete. La verdad es que ayudó bastante éste último. El tema rectal no lo usamos nunca, y era difícil aguantarle el bracito, con el termómetro...
14 - Peine de púas redondas y cepillo de bebé - Para peinarles sin dañarles.
15 - Aspirador nasal - Los bebés no saben sonarse, así que es trabajo de los papis, aspirar los moquitos... Se pasa un poco mal, la verdad, pero cuando al acabar ves que respira mejor... vale la pena!
16 - Polvos de talco - Lo mejor para sus culetes! En cada cambio de pañal, si no es necesaria la crema, les van genial!

17 y 18! ¡Sabía yo que me dejaba cosas! Suero fisiológico en monodosis, siempre salvan de algo. Algo que se les mete en el ojito, humedecer un moquete... Y apiretal! Cuando son peques, los pediatras recomiendan paracetamol para la fiebre. El dalsy suelen introducirlo más adelante.

Y sobretodo, 19 - TU INSTINTO - El que te hará saber qué hacer y cómo. Porque cada papi y cada mami, conoce a su bebé como nadie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario